martes, 6 de noviembre de 2007

31 x 31 LA INAUGURACIÓN

31 x 31 = Memoria "Hacia una construcción colectiva permanente."
FOTOGRAFÍAS DE LA INAUGURACIÓN.














A 31 años del último Golpe de Estado en la República Argentina, 31 artistas visuales reconstruyen subjetivamente la memoria por medio de sus creaciones con el objetivo de plasmar su visión testimonial para las futuras generaciones.

“La idea fue que a 31 años del último golpe de Estado en la República Argentina, 31 artistas dejen su visión, su testimonio de ese período tan oscuro. Los artistas son no sólo locales sino también de Mendoza, Córdoba y Brasil. De esta manera tratamos de englobar todo lo que fue la dictadura en Latinoamérica. Los artistas son de diferentes generaciones, muchos la vivieron, otros no, y lo que hicieron fue dejar una mirada subjetiva haciendo memoria sobre ese período. Sobre todo lo que nos interesa es dejar referencia para las futuras generaciones, es una muestra que pretende ser didáctica”
SEGUNDO FREYTES - Curador de la muestra

“Cuando me invitaron a participar de la muestra pensé durante mucho tiempo como trabajar el tema, ya que no era un período que yo hubiera vivido. Me puse a pensar que pasaba hoy…y hoy están apareciendo muchos chicos, hijos de desaparecidos, por eso trabaje con el bebé como personaje de aquella época, por esas pobres madres que deben haber sufrido horrores. Segundo Freytes eligió muy bien a los artistas, hay muy buenos trabajos”
ALEJANDRA BARROTTO - Artista Plástica

“Con mi fotografía quise recordar esas noches tan dolorosas cuando los aviones sobrevolaban los lagos y las personas caían a las aguas. Por eso el título de la obra… “La noche que las aguas se tiñeron de sangre”… para conmemorar a esa gente. La muestra es muy buena, realmente ves la expresión de cada artista, como tocó el tema y plasmó en su obra todos sus sentimientos, porque creo que es lo que cada uno recuerda de esa época”
SUSANA MENOSSI - Fotógrafa

No hay comentarios: