jueves, 7 de mayo de 2009

MÁS MENSAJES APOYÁNDONOS POR LO SUCEDIDO EL DOMINGO EN EL MONTAJE DE LA INSTALACIÓN EN EL HALL DEL "TEATRINO DE LA TRAPALANDA" EN RÍO CUARTO:

Impresionante la lluvia de mails y mensajes de textos en adhesión a los sucedido el pasado Domingo 3 de Mayo, cuando terminamos de montar la instalación, pensada durante mucho tiempo, para la "II Semana de la Comunicación y del Arte" organizada por la UNRC., y que la misma fue cuestionada por miembros del centro cultural sin ningún juicio de valor artístico y con argumentos muy discutibles. Les agradecemos infinitamente: Marcela JAYMEZ, Stella CUPELLINO, Adriana BERTOLINO y Segundo FREYTES. Natalia PERALTA, Dino MASIERO, Nancy JAIME, LO OSCURO Y OTRAS PARTES, ESPACIO C. C., Matías CACIABUE, Marcela BONNET, Liliana ABELLO, Inés GÓMEZ, Lara PONSONE, Alejandra BARROTO, Sergio GONZÁLEZ, Germán COPETTI (Río Cuarto), Sergio MARTINA (Los Reartes), Sergio BLATTO (Córdoba), Chelo Candia (General Roca), Eduardo GONZÁLEZ (Mendoza), Gabriela QUAGLIA (La Pampa) y sigue la lista, además de compañeros docentes y artistas que nos abrazan con sus palabras en nuetros trabajos y en la calle. Gracias por las citas artísticas, poemas y videos que acompañan a los mensajes.A los artistas que no se animan a hablar por conveniencia o miedo los comprendo, pero si las cosas se hablaran seguramente hoy estaríamos a la altura de otras ciudades del interior provincial con políticas de gestión culturalmucho más sólidas y planificadas como sucede en Villa María, Bell Ville, Río Tercero, Alta Gracia, Villa General Belgrano, etc. SEGUNDO FREYTES



Hey loco: incansable por lo que veo, tu actividad. Me alegra. Veo que luchas de una manera que por momentos debe desgastar. No debemos claudicar. Acá en la córdoba ocurren cosas semejantes. En nuestro caraffa se pueden ver trabajos de Europa o buenos aires, y se desconoce lo que se hace en la ciudad. Hoy precisamente hay un debate sobre el rol del caraffa, donde se presentará un trabajo editorial de Tomás Bondone, crítico de la gestión actual del museo, que vay apradja se hará en el propio museo. Así que allí estaremos. Abrazos desde esta Córdoba. El 23 de mayo presentaremos un trabajo bastante objetivo, si es que se puede determinar como tal a los procesos históricos, de un pequeño tramo de la historia de Los Reartes. El material lo recopiló Margarita, y se le dio el formato de libro o apunte de la historia de Los Reartes, y dio como resultado, un nuevo impulso al devenir de ese pueblo hermoso llamado Los Reartes. Segundo, nos vemos en los próximos mails. Sergio Martina.


Hola Segundo lamento mucho lo ocurrido.
''La obra de arte contemporánea se convierte en un objeto para el pensamiento. Así cuando visitamos a una exposición tenemos que ir preparados a pensar, quizás, casi a la manera de un filósofo o de un teórico.
Es que un arte que filosofa o que teoriza hace imprescindible la formación continua del espectador, un perfeccionamiento sostenido de sus capacidades y competencias.
Solo así podrá disfrutar, y ser parte, de la lucidez del arte.''

Elena Oliveras



FUERZA AMIGOS.. LA GENTE SE CREE QUE LO NUUESTRO ES PAVADA..LILI


Segundo, no sabía nada. Es un desastre lo que contás en el blog. Creo que en estos casos no hay mucho que decir. Únicamente vos y tus compañeros deben saber la impotencia que sienten. Esta gente no puede "mirar" nunca un poquito más allá. El tema no es sólo que no tengan criterios para valorar una obra ( muchos no tenemos esa formación); me parece que lo más preocupante es que estamos en manos de tipos/as que no entienden la importancia que estas actividades tienen para que existan personas con "ideas" y no cerebros aplanados como los que abundan en esta sociedad. Mucha Fuerza, Un beso, Marce.


Hola Segundo!!! No se si te acordás de mi... pero leí todos los mail que me mandaste... lamento muchísimo que estés pasando por esto... y me siento identificada... Trabajo en la obra social del estado provincial... y SIEMPRE llego a la misma conclusión... los "políticos", "funcionarios" y demás ñoquis nos quieren a todos ignorantes... es más fácil gobernar... los convence con un subsidio y un comedor... y lamentablemente para muchos eso es suficiente... no importa la educación, la cultura, el nivel de razonamiento. Entré a mi trabajo por una pasantía no por acomodo político, hace 10 años que trabajo en el mismo lugar y si bien mis jefes inmediatos me elogian mi trabajo, capacidad, facilidad a adaptación al cambio, ideas innovadoras y útiles sigo ocupando el opuesto mientras veo pasar delante de mis ojos personas sin sentido común, burocráticas que avanzan por ser "amigo de"... En este país lamentablemente es cada vez mas difícil CRECER, realmente CRECER... que podemos hacer para cambiar esto??? NOSOTROS nos tenemos que ocupar de esto... que se termine la ignorancia... POR FAVOR!!!! Te acompaño en tu dolor!!!! EXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS PARA MEJORAR!!!! CON CARIÑO!!!! GABY


HOLA SEGUNDO NO ME EXTRAÑA LO QUE LES PASO, PENSAR QUE TENEMOS UNA "ESCUELA DE ARTE", LAMENTABLEMENTE CUANDO SE OCUPAN PUESTO POR EL SUELDO, POR POLITICA SUCEDEN ESTAS COSAS. SON UNOS ANALFABETOS EN EL ARTE, ES LAMENTABLE. PERO NO BAJEN LOS BRAZOS. ADELANTEEEEEE!!!!!!!! ARTISTAS.

No hay comentarios: