martes, 18 de mayo de 2010

"LA PATRIA TAMBIÉN ES MUJER": Historia e Historietas de las Mujeres Latinoamericanas (1ª Parte) - MARTINA CHAPANAY.

Cuando apenas regresaba de vacaciones de Alpa Corral a mediados de febrero, me llegó una propuesta de mi amigo CHECHÉ: Sergio LÓPEZ CASTILLO de Rosario. Se trataba de participar de la ilustración de un libro de 151 páginas en homenaje a las mujeres latinoamericanas y su lucha en la historia. Todo redactado en forma de preámbulos y con historietas acerca de los personajes. Un libro de 8 capítulos que el COLECTIVO LAS JUANAS de Santa Fe, iba a encargarse de la edición.

Tengo que decir y agradecer, que también fui recomendado para formar parte de éste gran proyecto federal por otro querido amigo, Marcelo Fernando NIÑO del "Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos".

Luego de confirmarle mi participación, seleccioné dentro del Capítulo 3, a MARTINA CHAPANAY, con guión escrito por Esteban JAIMEZ.

Mientras esperaba que CHECHÉ me mande el guión por medio de un mail, empecé a investigar quien era MARTINA CHAPANAY.

Para ponerme en clima, recordé que tenía un CD de León GIECO: "BANDIDOS RURALES", donde nombraba a MARTINA.


"BANDIDOS RURALES" (Letra: León GIECO y H. CHUMBITA - Música: León Gieco).

No hay comentarios: