Historia narrada por su protagonista, Saturnino o "Nino" como lo llamaban en la Casa de Niños Expósitos, donde lo dejaron abandonado apenas nacido.
De carácter inquieto, atrevido y volutarioso, se ganó el cariño de todos, en especial, del padre Venancio Torillas, quien se encargó de enseñarle a leer y escribir, después de que Nino le insistiera mucho. Ahí es cuando Nino se dio cuenta de que en algún momento iba a ser escritor.
Debido a pequeños trabajos que realiza, conoce a Lucía, la hija de don Diego Fuenlabrada, un aragonés que había hecho mucho dinero en la colonia, y que esperaba casar bien a su hija. Por eso persigue a Nino para alejarlo de ella, que está enamorándose de él.
A Nino le cambia la vida cuando deciden enviarlo como aprendíz del señor Hipólito Vieytes, en el periódico de este.
La historia de amor se desarrolla en medio de luchas por las invasiones inglesas y tiene su desenlace durante la segunda gesta de mayo, ante testigos de una nación que está por nacer.
2 comentarios:
En un aula como esa sí que dan ganas de aprender!
Buenísimo profe, lo felicito.
Gracias Maricel!. Esta bueno porque todos se prenden con la actividad, es una obra que queda en el aula que comparten y va a perdurar por un largo tiempo.
Publicar un comentario