domingo, 19 de febrero de 2012

Running...

Antes de empezar las vacaciones el objetivo era retomar mis salidas a trotar, ya que hacía meses que había dejado de hacerlo. A dos meses y medio de aquella meta, he llegado en el día de hoy a los 400 Km.
En diciembre logré realizar 12 salidas de 10 Km. c/u en Río Cuarto y Alpa Corral. En la ciudad 10 Km. en 43´ y en la localidad serrana, 10 Km. en 1 Hora (hasta el vado de Unión de los Ríos, ida y vuelta).
Instalado en Alpa Corral en el mes de enero y parte en El Durazno, fueron 18 salidas que en algunas oportunidades fueron más de 12 Km.
En lo que va de febrero me la pasé viajando de una localidad a otra (Alpa Corral, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, Villa Carlos Paz, Los Reartes, Santa María de Punilla y Río Cuarto), pero igual me las arreglé para contabilizar 8 salidas (El Durazno, Los Reartes y Río Cuarto). En total 38 salidas desde el 3 de diciembre hasta hoy que suman los 400 Km.
Me obsesioné con bajar los tiempos en algunos circuitos y ponerme a prueba en otros. En Río Cuarto tardaba 1 Hora ó 50´minutos en hacer 10 Km., hasta llegar a hacerlo en 43´. En Alpa Corral no pude descontar minutos debido a la exigencia tan agreste (Desde Alpa Corral hasta el vado de la Unión de los Ríos, ida y vuelta).
Desde el Arroyo Los Morteritos hasta Pinar de los Ríos, cerca de El Durazno, es el circuito más duro. Ya lo había experimentado en el verano de 2010, pero en mi primera salida de este año tardé 2 horas porque salí a las 11 de la mañana, con más de 30º C y con el sol bien vertical. Llegué temblando, para el infarto y me quedé con toda la bronca. Mi revancha fue salir 3 veces más a la tarde y logré hacerlo en 1, 35 Hs.
Luego vino mi pueblo natal, Los Reartes. Desde la Iglesia de la localidad hasta Capilla Vieja y desde ahí a Ciudad Parque Los Reartes, pasando al regreso por El Vergel. Seguramente más de 12 Km. en 1, 30 Hs. Pero mi locura mayor era ir hasta Villa General Belgrano que dista 7 Km. Salí desde la Capilla de Los Reartes hasta la Rotonda del Hotel Setia de Villa General Belgrano (14 Km. de ida y vuelta sobre asfalto) tardando 1, 15 Hs.
Ahora se acortaron los días, van a empezar a caerse las hojas y el clima se va a poner más complicado, sumando eso a los compromisos laborales, no queda otra que apelar a la constancia, a la disciplina. Si llegó a superar eso como en otras oportunidades, más el trabajo en el gimnasio recuperaré mi mejor estado físico como cuando entrenaba en años anteriores.
De momento pintó la locura, que me lleva al mejor equilibrio...

Levitando cerca de la Unión de los Ríos.

No hay comentarios: