lunes, 4 de enero de 2010

CARROZA DE ASALTO: OBJETIVO PUNTO "G"

Obra expuesta en "22 Posturas Eróticas" y muestra paralela de Obras Patrimoniales, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto. Curador: Segundo FREYTES.





Título: Carroza de Asalto: Objetivo Punto "G".

Categoría: Objeto (madera - hierro - cerda).

Medidas: 0, 38 x 0, 44 x 0, 16 m.

Año de Ejecución: 2007.

"Lo primero que hay que decir de la muestra denominada "22 posturas eróticas" que organizó el Museo de Bellas Artes con la curaduría de Segundo Argentino Freytes, es que fue una manera inmejorable de comenzar la temporada. No sólo por lo inquietante de la idea (la mención del contenido generó, acaso inexplicablemente, una curiosidad casi morbosa, por cuestiones que van más allá del arte mismo), sino por la forma en que fue planificada y ejecutada.

La tarea de Freytes fue decisiva en ese sentido, ya que de su mano se consiguió una gran diversidad de enfoques, y la coexistencia de técnicas muy diversas y de miradas múltiples sobre un tema que es igual a cualquier otro en términos de impulso de la creatividad plástica, pero que en sí mismo constituye un desafió para evitar el golpe de efecto y el trazo grueso deliberado.

La diversidad trajo como consecuencia una gran riqueza, generada por las múltiples perspectivas de abordaje, atinentes a los puntos de interés personales de los artistas que coincidieron, eso sí, en evitar lo explícito, en nada reprobable en sí mismo pero sí un atajo, un recurso fácil, que suele ocultar limitaciones en la formulación estética" (SÁNCHEZ, 22 Posturas Eróticas "Las mujeres arriba". Diario Puntal, Espectáculos, 23.3.2007:23).

No hay comentarios: