miércoles, 9 de marzo de 2011

Inauguración de Mural en el marco del "Día Internacional de la Mujer" en el Centro Cultural del Andino (1ª Parte).

Esta tarde, a las 19 Hs., se inauguró de manera oficial el mural que realizamos conjuntamente con los artistas plásticos Jimena MATEO y Guillermo MENA en el Centro Cultural del Andino, con motivo del "Día Internacional de la Mujer". Dicho mural fue promovido por el Colectivo de Mujeres "Juana Azurduy" de Río Cuarto.
En el evento se efectuó un emotivo homenaje a la escritora riocuartense Susana DILLON, destacando su lucha por los Derechos Humanos. Se le hizo entrega de dos libros de la Editorial Las Juanas: "Se Trata de Nosotras": La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y "La Patria también es Mujer": Historia de las Mujeres Latinoamericanas en Historietas, y también un reconocimiento a los artistas que pintamos el mural.

Mariela IRASTORZA del Colectivo de Mujeres "Juana Azurduy" de Río Cuarto, la escritora Susana DILLON y yo en representación de los muralistas.


Las banderas de Las Juanas ocuparon su espacio en la vieja estación de trenes.


Parte del público asistente al acto de inauguración del mural.






Imágenes de la ceremonia de inauguración del mural.

2 comentarios:

claudia cardinali dijo...

Felicitaciónes, Segundo: UN GENIO.
A propósito ya hay proyectos para trabajar juntos este año. después te los comento. Saludos. Claudia

Segundo Freytes dijo...

GRACIAS CLAUDIA!. QUÉ BUENO. YO LE PEDÍ AL DIRE, EL LABORATORIO Q ESTÁ FRENTE A LA BIBLIOTECA PARA EL TALLER DE ARTE CON 3º AÑO.