miércoles, 10 de diciembre de 2008

BALANCE 2008: Agosto / Diciembre.

Obra de Adriana Bertolino expuesta en la muestra "Grabadores Riocuartenses". Centro Cultural del Andino. Río Cuarto. Agosto 2008.

En el año de las retenciones y de la crísis mundial, no nos queda otra que seguir trabajando.

AGOSTO:

Curador - "Grabadores Riocuartenses y obras patrimoniales del Museo Municipal de Bellas Artes de Río Cuarto" (en adhesión al 75º Aniversario del Museo). Galería Artistas Argentinos. Centro Cultural del Andino. Río Cuarto.

SEPTIEMBRE:

"Flor de Primavera" (Intervención Urbana). Rotonda San Martín. Río Cuarto.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE:

Gestor Cultural - "Primer Intercambio Cultural Río Cuarto - Río Tercero".
Asociación Riocuartense de Plásticos (A.R.P.). Centro Cultural Trapalanda. Río Cuarto.
Instituto de Enseñanza Superior (I.D.E.S.). Río Tercero.

OCTUBRE:

Como integrante de la Fundación CECIS (Centro de Empleados de Comercio, Industria y de Servicios de Río Cuarto), organización de "El Arte en Vidriera 2008". (20 artistas visuales exponen en locales comerciales de distintos rubros durante todo el mes de Octubre). Río Cuarto.

"Zapato de Artista" - Proyecto objeto artístico:Centro Cultural Viejo Mercado. En el marco de la "IV Feria del Libro Juan Filloy". Río Cuarto.

Integrante de la "Mesa de Juicio y Castigo en Río Cuarto".

Coordinador - Pintura Mural con alumnos de la Cátedra de Educación Plástica de 3º Año "A". I.P.E.M. Nº: 28 "Villa de la Concepción". Río Cuarto.

NOVIEMBRE:

"Homenaje a Dobal". Organizado por el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos". Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Provincia de Buenos Aires.

"Cine a la Carta" - Instalación (Cupellino, Bertolino, Jaymez, González y Freytes). Sede de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto. En el marco de la "I Muestra de Cine Independiente del Centro". Organizado por la Cátedra de Comunicación Videográfica; Dpto. de Cs. de la Comunicación; Facultad de Cs. Hs. de la UNRC.

Jurado - "Primer Encuentro de Pintores Paisajistas en Los Reartes". Organizado por la Comuna y Centro de Comercio y Turismo de Los Reartes.

"Líneas sobre una Manzana". Escuela Superior de Bellas Artes "Líbero Pierini" en su "50º Aniversario. Río Cuarto.

DICIEMBRE:

Coordinador - "Jornadas de Pintura Mural y Stencil" referídas a los "25 Años de Democracia - Día Internacional de los Derechos Humanos - Juicio y Castigo en Río Cuarto". Organizada por la Agrupación H.I.J.O.S. Regional Río Cuarto en la Red Nacional, Mesa de Juicio y Castigo, Comisión Municipal de la Memoria y Federación Universitaria. Río Cuarto.

AGOSTO / DICIEMBRE:

Comentarios de Prensa y Críticas:
Diario "Puntal", Suplemento "Centro" del CECIS, Suplemento "Rostros & Rastros", Guía Cultural (Río Cuarto).
Diario "Tribuna" y Guía Cultural (Río Tercero).

No hay comentarios: