martes, 9 de diciembre de 2008

BALANCE 2008: Enero / Junio.

Se termina otro año, y ya son 16 los que me llevaron a recorrer parte del Centro y Sur de Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz. Algunas pequeñas participaciones en muestras por Chile, Paraguay y México.
Ahora vale la pena recordar lo más sobresaliente del Primera Mitad del Año:

ENERO: De vacaciones en Alpa Corral (Sierras del Sur de Córdoba) me proponen organizar el apartado de arte para la "Semana de la Comunicación y del Arte" de la UNRC.

ENERO Y FEBRERO: Elaboro Guión Curatorial de vacaciones en Los Reartes, Alpa Corral y Río del Durazno y comienza la selección de los artistas.

FEBRERO: Se define a la Asociación Riocuartense de Plásticos (A.R.P.) como lugar de exhibición.

MARZO: Comienzan a mandar obras artistas de Río Cuarto y región, Córdoba Capital y Mendoza.

Jurado en el 6° Encuentro Nacional de Pintores "Otoño en Achiras". Organizado por la Municipalidad de Achiras.

ABRIL: Se inaugura la Muestra Colectiva en la A.R.P. a la que denominé Comunicación y Arte: "De la caverna a la realidad virtual", en el marco de la "Semana de la Comunicación y del Arte", organizada por la UNRC, Facultad de Cs. Humanas, Dpto. de Cs. de la Comunicación y Centro de Investigación en Comunicación (C.I.COM). Río Cuarto.

Participo de la Charla: "La creatividad al palo" en el Teatrino de la Trapalanda, también en el marco de la "Semana de la Comunicación y del Arte" de la UNRC. Río Cuarto.

Participo de las "XV Jornadas Quién es Quién en Comunicación, III Expocom, Foro de Graduados, Disertaciones, Conferencias, Exposición de Trabajos y Exposición de Artes Visuales", en el mismo evento.

Participo de la muestra por los "120 Años de Educación y Cultura de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza". Río Cuarto

MAYO: Realizo la curaduría de la muestra colectiva "Panorama del Arte Contemporáneo Riocuartense 1990 - 2008". Galería Artistas Argentinos del Centro Cultural del Andino. Río Cuarto.

Otra curaduría en el mismo mes, esta vez sobre un caricaturista de la década del ´40: "Valerio Gattari". A.R.P. Centro Cultural Trapalanda. Río Cuarto.

JUNIO: Se forma la Fundación CECIS, integrada por Elsa Bogni, Silvana Corteggiano y Segundo Freytes.

JULIO: Invitado a exponer en el "Homenaje al poeta riocuartense Altamirano Cuello". A.R.P. Centro Cultural Trapalanda. Río Cuarto.

Jurado - 1° Concurso de Paisajistas "Invierno en Achiras" (Niños y Adolescentes). Organizado por la Municipalidad de Achiras.

ABRIL / JULIO: Comentarios de Prensa y Crítica en Diario "Puntal" y Guía Cultural de Río Cuarto.

No hay comentarios: