lunes, 26 de octubre de 2009

III DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: 11 de septiembre de 2009 - 1ª Parte.

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
El día viernes 11 de septiembre de 2009, aprovechando el Feriado Nacional por el "Día del Maestro", hice un viaje relámpago a Capital Federal, sólo para entregar algunas obras y participar (15 días más tarde) de Gallery Nights en ARTEME: Artistas Emergentes - Museo Galería El Gato Viejo - Atelier de Carlos REGAZZONI, en Retiro.
También el objetivo del viaje era conocer "El Museo de la Memoria" en la Ex ESMA (Escuela Mecánica de la Armada) y llevar una propuesta para exponer en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Al llegar a la "Terminal de Ómnibus de Retiro" dejé las obras en un depósito y me fui directamente hasta la Ex ESMA en el Barrio de Núñez. Para sorpresa, ese mismo día se me informa que se iba a reunir la Presidenta Cristina FERNÁNDEZ DE KIRCHNER junto a la "Comisión Interamericana de Derechos Humanos" y no podía ingresar hasta las 15 Hs., porque estaba la "Brigada Antiexplosivos" en ese momento.
Para hacer tiempo, ya que eran recién las 9 Hs., regresé caminando por la Av. del Libertador hasta la Av. Udaondo y crucé la Av. Int. Cantilo hasta llegar a la Ciudad Universitaria.

Vista parcial de la UBA.


Mural en la UBA.


En la UBA recorrí varias facultades y desde ahí seguí caminando hasta el "Parque de la Memoria".

No hay comentarios: