sábado, 20 de febrero de 2010

EL DURAZNO II: Verano 2010 - "María Trinidad" (1982)

COCINA





Repasadores marca "Palette" con motivos de Florencio Molina Campos, que mi papá vendía en el Almacén de Ramos Generales y Bar: Pulpería "Don Segundo Sombra" en Los Reartes en la Década del `60.





Vistas parciales de la Cocina.

GALERÍAS


Algunas sogas: estribos, lazo y manea.

Espuelas, pellón y recado.





Galería con asador que a veces se usa como garage.

Puerta del "Cuarto de los Aperos".

Detalle de las paredes levantadas por mi hermano Ariel FREYTES, inspirado en las construcciones jesuíticas con la incorporación de la piedra, ladrillo y madera. También trabajaron la piedra mi tío Antonio MARTÍNEZ y el albañil Nemesio GALLARDO en los primeros años de la Década del `80. Yo sólo me dediqué a seleccionarlas y acarrearlas del río alguna que otra vez.

"Pared de las sogas", otra creación de mi hermano Ariel, un auténtico criollo.





2 comentarios:

Francisco dijo...

Estimado Segundo: La casa de El Durazno es una verdadera obra de arte. Empezando por la cocina con los repasadores con motivos de Molina Campos, que yo había visto en la pulpería de tu papá, la plancha a carbón, las galerías con sus decoraciones, la lámpara a kerosene.
Lo que más me llamó la atención son las paredes que levantó tu hermano con piedra, ladrillo y especialmente madera, la pared de las sogas...
Realmente te felicito por ese lugar, y que seas muy feliz.
Un abrazo,
Paco

Segundo Freytes dijo...

Gracias Paco!. Yo siempre admiré la independencia y la creatividad de mi hermano desde chico. Sabe hacer de todo, hasta se anima a levantar las paredes de la casa.
Es un gran dibujante de historietas y de humor gráfico, un fenómeno como ser humano.