domingo, 27 de junio de 2010

VI DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 1 - 1ª Parte.

Hace exactamente un mes, el jueves 27 de mayo de 2010, viajé a Capital Federal para participar de la presentación del libro "LA PATRIA TAMBIÉN ES MUJER": Historia de las Mujeres Latinoamericanas en Historietas, en el Restó Bar "Living 70" (Defensa 714 - San Telmo). Llegué lo suficientemente temprano al hotel como para aprovechar todo el día y realizar una recorrida por la "Ciudad de la Furia." Ésta vez el destino elegido fue empezar por el tradicional Barrio de Abasto.
ABASTO



Fachada principal del legendario "Mercado de Abasto Proveedor de Buenos Aires" (Av. Corrientes 3247, entre Agüero y T. M. Anchorena), hoy reciclado en un gran shopping. Tras dejar de funcionar en 1984, el edificio se mantuvo sin uso durante años hasta que fue convertido en un importante centro comercial en 1999.

"Monumento a Carlos Gardel", en el pasaje que lleva su nombre.

"Chanta Cuatro" (1893), restaurante de dos pisos y hotel de estilo Art Nouveau (Carlos Gardel esq. T. M. Anchorena).

Luego de pasear por el centro comercial y zona periférica, haciendo tiempo para la apertura del Museo Casa "Carlos Gardel" debo confesar que nunca me había sentido tan incómodo en un barrio de Buenos Aires, es un lugar muy pintoresco pero la atmósfera de inseguridad se puede experimentar en cada calle próxima al shopping.

Mosaico con el retrato de Carlos GARDEL perteneciente al artista plástico Marino SANTA MARÍA.

Mural de Carlos GARDEL, también pintado por Marino SANTA MARÍA.

"Paseo del Filete", ubicado en la Calle Jean Jaurés. El Paseo rescata a través del filete porteño la identidad cultural de la ciudad.

Folleto del Museo Casa "Carlos Gardel."

Fachada del Museo Casa "Carlos Gardel" (Jean Jaurés 735).

Después de disfrutar de todas las salas destinadas a Carlos GARDEL y a la música ciudadana, llegó el momento de partir hacia el centro, ya muy cerca del mediodía.

No hay comentarios: