miércoles, 30 de junio de 2010

VI DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 1 - 2ª Parte.

Del Barrio de Abasto me vine caminando hacia el Centro por la Av. Córdoba con la intención de comprarme algunas herramientas de escultor: mazo, gubias y formones en la Artística "Rubens" (Av. Córdoba 1526). Fue por ahí donde descubrí por casualidad el impresionante "Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires" más conocido por el "Edificio de Aguas Argentinas."


El "Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires" fue construido en 1887 y 1894 en Av. Córdoba a la altura de Ayacucho y está compuesto por más de 170 mil piezas cerámicas y más de 130 mil ladrillos esmaltados de la firma inglesa Royal Doulton. Fue traído en bloques desde el viejo continente con piezas enumeradas en cajones para facilitar la construcción.

Imagen del "Teatro Nacional Cervantes" (Av. Córdoba 1055). Éste majestuoso teatro se debe a la donación de la actriz española María GUERRERO y a su esposo, también español Fernando DÍAZ MENDOZA, fue concluido en 1921 y pasó a propiedad del estado nacional argentino merced a la amistad del argentino José GARCÍA BELLOSO con el acaudalado matrimonio español.
El estilo arquitectónico es, como el origen de sus donantes: un estilo netamente español con predominio del plateresco aunque con también bastante del herreriano.
Los arquitectos fueron Fernando ÁRIAS y Emilio REPETTO.

CENTRO CULTURAL BORGES (Viamonte esq. San Martín):

La muestra más sobresaliente que se encontraba en el "Centro Cultural Borges" era la del maestro "Luis SCAFATI": Obra Gráfica, del 6 al 30 de mayo de 2010.

Vistas parciales de la muestra de SCAFATI en el Borges.

"Conversación de las Formas": Abstracciones sobre papel de Alejandro ROZITCHNER desde el 13 de mayo de 2010.

"Entropías Nómades & Realidades Inestables" de Marcello MORTAROTTI desde el 27 de mayo de 2010 en Pabellón Berni - Sala 23.

No hay comentarios: