martes, 12 de julio de 2011

VIII DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Vacaciones de Julio 2011 - Día 1 - 2ª Parte.

Día 1: Jueves 7 de julio de 2011: ZONA CENTRO Y MONSERRAT.





A la hora del almuerzo decidimos ir a el "Bárbaro o Bar o Bar" (Tres Sargentos 415).




Car.




Pau.




En 1969, en la calle Reconquista 874, Luis Felipe NOÉ, fundó el "Bar O Bar ó Bar Bar O, NOÉ junto a Ernesto DEIRA, Rómulo MACCIÓ y Jorge DE LA VEGA, habían iniciado en 1961 una experiencia plástica conjunta. La crítica los reconocío como el Grupo Nueva Figuración, nombre que a NOÉ le gustó mucho porque "...lo que intentamos fue situarnos en una actitud desprejuiciada ante la creación..." De esa actitud desprejuiciada nació el Bar Bar O, considerado por muchos como el primer pub de Buenos Aires. Los vidrios de la fachada fueron pintados por Jorge DE LA VEGA. Varios rostros en blanco y negro dejaron la impronta de este arquitecto, pintor y cantautor del paisaje urbano.



A fines de los 70 cambió de local, pero no de manzana, se mudó a su ubicación actual de Tres Sargentos 415. Desde allí sigue esparciendo la misma magia que descubrimos en las pinturas de sus fundadores.












La "Plaza de Mayo" nos esperaba, porque habíamos planificado coincidir con el horario de la "Ronda de las Madres", que se realiza todos los jueves a las 15, 30 Hs.












Otra visita obligada para todo turista y para mis hijas en su primer viaje a Capital Federal, es el "Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo".
















Algunas vistas parciales del interior del Cabildo.



























El objetivo del viaje era que mis hijas conozcan parte de nuestra historia, aún la más reciente, también espacios culturales y de recreación.












Visita a la Catedral de Buenos Aires y del Mausoleo del General SAN MARTÍN.




Restos del Gral. Gregorio de LAS HERAS.








Restos del Gral. José de SAN MARTÍN que descansan en la Capilla Nuestra Señora de la Paz en la Catedral Metropolitana.




Finalmente, luego de recorrer la Catedral de Buenos Aires, llegó el momento de regresar al hotel para prepararse para la inauguración de la Muestra de NOÉ y STUPÍA en el "Centro Cultural Borges".

No hay comentarios: