martes, 5 de julio de 2011

VII DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Martes 9 de noviembre de 2010.

A pocos días de realizar un viaje de placer a Capital Federal (los 7 viajes de los años 2009/10 fueron motivados por participar de exposiciones de arte), me quedó por subir algunas postales del último, que fue allá por noviembre del año pasado. En esa oportunidad estuve dos días en la "Ciudad de la Furia" para asistir a la muestra "EL GRABADO EN EL BICENTENARIO" Homenaje a "Julio Paz", organizado por el "Museo Nómade del Grabado" (MUNOGRA) en el Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo (25 de Mayo 221) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que se inauguró el día martes 9 de noviembre de 2010.


Luego de visitar las galerías de arte y centros culturales de la zona centro, me hice una pasadita por "El Parque de la Luna" (Bouchard 465), el famoso estadio cubierto donde se realizan actividades artísticas y deportivas. El coloso fue fundado en 1931 por Ismael PACE y José LECTOURE.





Esculturas sobre la calle Defensa, en el siempre atractivo Barrio de San Telmo.



"El Hipopótamo" (Brasil 401), uno de los famosos bares de San Telmo que data de 1904 y se encuentra ubicado frente al "Parque Lezama".





Bar "El Británico" (Defensa y Brasil), otra parada obligada para tomar un café. En la Década del `20 funcionaba una Pulpería llamada "La Cosechera", donde se reunían excombatientes ingleses de la Primera Guerra Mundial, de ahí toma el nombre.

Bajando por Defensa, regresé a la "Plaza Dorrego".

Otro típico bar de San Telmo.





Ya cayendo la tarde, es imposible no quedar atrapado en alguna manifestación en la ciudad. Se trataba de una marcha en Callao y Av. Corrientes.



Camino al hotel me detuve un rato en la protesta de CTERA en Av. de Mayo.



Ingreso a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (25 de Mayo 221) para participar de la muestra de arte "EL GRABADO EN EL BICENTENARIO": Homenaje a Julio Paz.



Inauguración (Ver Etiqueta "EL GRABADO EN EL BICENTENARIO" en el margen derecho del blog).








Uno de los tantos lugares para ir a cenar con historia: "Los Inmortales": Café, Pizza y Restaurant (Av. Corrientes 1369). Fundado en 1952 por Felipe FIORELLINO y "Chiche" CIANCIA.






Para terminar la noche, vi luz y subí. Escuché música en vivo en el "Paseo de la Plaza" (Av. Corrientes 1660) y entré a un pub a disfrutar un recital funky de la conocida Banda "Tony 70".

No hay comentarios: