sábado, 28 de julio de 2012

Segundo Freytes: "20 AÑOS EN LAS ARTES VISUALES" (1992 - 2012)

PUBLICACIONES DE CARICATURAS, HUMOR GRÁFICO, HISTORIETAS E ILUSTRACIONES (Parte I):

1992. Publica humor gráfico en la Revista "Voces" de Achiras, Córdoba.

1995. Obtiene la II Mención en el I Concurso Provincial de Comics "Poetas del Aire" en Río Cuarto, Córdoba.

1996. I Premio - Historieta: Performance "La Educación". Salón de Artes Visuales "Encuentro Anual de Arte Joven ´96", organizado por la Federación Universitaria de Río Cuarto.

1997. II Premio - Historieta: Multidisciplinaria "La Educación Pública". Salón de Artes Visuales "Encuentro Anual de Arte Joven ´97", organizado por la Federación Universitaria de Río Cuarto.

1995/2001. Ilustra la Portada de la Cartilla de Poesía Callejera, la Revista "La Mosca Muerta" y el Suplemento "La Mosca Suicida": Literatura Periódica de los "Poetas del Aire" de Río Cuarto, Córdoba.

1998. II Premio - Historieta: Multidisciplinaria "En los umbrales del Siglo XXI: Educación y Empleo". Salón de Artes Visuales "Encuentro Anual de Arte Joven ´98" organizado por la Federación Universitaria de Río Cuarto.
Ilustra la Revista "PH Pluma y Hueso": Lieteratura Periódica de la ciudad de Córdoba.

1998/2003. Publica caricaturas, humor gráfico, historietas, ilustraciones y algunos escritos en la Revista "Río Revuelto": Fabulario Riocuartense de Aparición Mensual, convocado por su director y humorista gráfico JERICLES. En ese período ilustra también en el Diario "Puntal" de Río Cuarto, Córdoba.

1999. I Premio - Historieta: Multidisciplinaria "En los umbrales del Siglo XXI: Educación y Empleo". Salón de Artes Visuales "Encuentro Anual de Arte Joven ´99", organizado por la Federación Universitaria de Río Cuarto.

2000. Ilustra el Semanario Deportivo "Río Sport" de Río Cuarto y publica humor gráfico en el Períodico Independiente "Nuevo Día" de General Deheza, Córdoba.

El 30 de septiembre de 2000 inaugura conjuntamente con su hermano, el humorista gráfico ANÍBAL (Aníbal Ariel FREYTES) una muestra compartida de Ilustraciones - Humor Gráfico e Historietas denominada "FREYTES 2" en la "Galería Artistas Argentinos" del Centro Cultural del Andino de la ciudad de Río Cuarto. En aquella oportunidad el diario local reflejaba algunos comentarios sobre los trabajos presentados:
"...tiene un dibujo mucho más elaborado, con viñetas de notable calidad plástica, muchas de ellas que han servido de ilustración de reportajes aprarecidos en PUNTAL, y además incursiona en la historieta con una soltura en el diseño de la continuidad estructural y una gran imaginación para jugar con los espacios y con la densidad contrapuntística del blanco y negro" (GRASSINO, Luis. Humor e Historieta en el Andino "Burlando la realidad", Diario Puntal, Arte y Espectáculos, 11.10.2000:27).

No hay comentarios: