lunes, 23 de noviembre de 2009

"Aportes para la Reconstrucción Colectiva de la Memoria en el Sur Cordobés desde la Educación Artística": Proyecto Educativo (1ª Parte).

El día viernes 27 de noviembre de 2009, se presentarán algunos resultados parciales del Proyecto Educativo, denominado "Aportes para la Reconstrucción Colectiva de la Memoria en el Sur Cordobés desde la Educación Artística" en el marco de la "X Feria Institucional 2009" del I.P.E.M. Nº: 26 "Juan Filloy" (Belisario Roldán y Pedro Goyena) del Barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.
Dicho Proyecto fue elaborado en base a una propuesta de la Sub Área de Educación (Proyecto "Identidades y Memorias en la Escuela") de la "Comisión Municipal de la Memoria", y el cierre final será llevado a cabo el día 10 de diciembre de 2009 en la "Casa de la Memoria".
El Objetivo General es: "Promover en la enseñanza media la reconstrucción colectiva de la memoria sobre el pasado reciente en el sur cordobés".
El Proyecto Educativo está destinado a alumnos del 4º Año "B" del I.P.E.M. Nº: 26 "Juan Filloy" y como autor y docente responsable del proyecto se encuentra el Prof. Lic. Segundo FREYTES.
Visita de los alumnos del 4º Año "B" a la "Casa de la Memoria" (Pringles y Bv. Ameghino).

Charla informativa a cargo de los integrantes de la Agrupación H.I.J.O.S. Regional Río Cuarto (Red Nacional), brindada en la Biblioteca "Eduardo Harriague" en el mes de agosto.

Clase alusiva a los golpes de estado y a la consecuente ruptura del orden constitucional y a la violación de los derechos humanos, fortaleciendo los valores del sistema democrático y sus instituciones.
Recorrido del "Espacio de Memoria en Construcción".

Observación de murales y stencils realizados por artistas plásticos locales.

Otras actividades realizadas luego de la visita fueron: Debate y conclusiones, recopilación de imágenes y recortes periodísticos sobre el Terrorismo de Estado a nivel local, confección de archivo fotográfico y elaboración de biografías de desaparecidos.

No hay comentarios: