miércoles, 18 de noviembre de 2009

INVITACIÓN - EXPOSICIÓN: INTERVENCIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA "LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS".

Los invitamos a participar de la inauguración de la muestra de los trabajos de la Intervención Artística Colectiva: "Los juzga un tribunal, los condenamos todos". La misma tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre a las 17 Hs., en la Escuela Superior de Bellas Artes "Líbero Pierini" ubicada en la Rotonda de la Plaza España.
Dicha Intervención se realizó el pasado 19 de junio en la Plaza Roca y contó con la participación de los alumnos de 5º Grado de la Escuela Primaria "Manuel Belgrano" y del "Centro de Estudiantes" de la Escuela Superior de Bellas Artes "Líbero Pierini", el Taller 4, el Lic. Segundo FREYTES y ciudadanos que se acercaron espontáneamente.
La actividad fue organizada por la "Mesa de Juicio y Castigo" y la Agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas contra el Olvido y el Silencio por la Verdad y por la Justicia), integrantes de la "Comisión Municipal de la Memoria", creada por Ordenanza Municipal Nº: 188/08 modif. 211/08.
La "Mesa de Juicio y Castigo" está integrada por un colectivo de organizaciones de la ciudad (organizaciones de Derechos Humanos, familiares y víctimas de Terrorismo de Estado, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales, gremios, artistas, etc.), que trabajan activamente para la construcción de la condena social del Terrorismo Estado perpetuado en nuestro país durante la última dictadura cívico - militar. Para ello se realizan distintas actividades de difusión de los Juicios de Delitos de Lesa Humanidad, proyección de documentales y organización de charlas y debates vinculados con la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La muestra estará expuesta al público hasta el 4 de diciembre. Por consultas sobre horarios y visitas guiadas para las escuelas llamar a los teléfonos: 0358 - 154255064 ó 0358 - 154124266.
Sin otro particular y a la espera de contar con su presencia, saludamos atentamente.
Comisión Municipal de la Memoria

No hay comentarios: