martes, 2 de marzo de 2010

FÚTBOL: "Me verás volver 2010"

Este año mi objetivo era volver a jugar al fútbol con la muchachada del "Gimnasio del Centro 11". Para ello salí a correr desde el 1 de enero al 1 de marzo, (60 días de los cuales salí 30, así contaditos obsesivamente, pero valió la pena). Una especie de pretemporada en las sierras con trotes de 1 a 2 horas de duración.
Hace unas horas retomé el gimnasio y mi desafió era estar concentrado. Lo logré, volví con todo marcando 2 goles que se los grité en la cara al pobre arquero que no entendía nada. No es para menos, después de aquel fatídico 21 de marzo de 2009 que me esguincé el tobillo izquierdo en el Campus de la Universidad. Una lesión que me marginó más de 6 meses, después me amargué y colgué los botines.
Una de las pocas cosas en la que siempre me destaqué, es el fútbol y no me bancaba más decir basta y que el trabajo me chupara.
El año pasado íbamos a afrontar un campeonato como en el 2008, y en la previa, de 9 partidos disputados, muchos amistosos, marqué 16 goles. Luego la maldita lesión me dejó afuera y me quedé masticando la bronca.
Ahora me tomé revancha y me divertí durante 90 minutos con los chicos, muchos estudiantes universitarios que están afiladísimos.
Hay cosas que no se pierden con los años, es como andar en bicicleta, la velocidad, la potencia y el poder de definición, lo sigo sintiendo naturalmente como a los 18 años.
Ahora soy un artista plástico más o menos reconocido, pero daría cualquier cosa para volver a aquellos años en Los Reartes, donde todos me identificaban únicamente con el fútbol, un delantero que siempre marcaba hasta estando desconectado. Que podía hacer un pibe en Los Reartes, que no sea estudiar, dibujar y jugar al fútbol. Estaba todo el día con la pelota en alguna canchita con los amigos.
Una de las mejores cosas que puede experimentar un individuo es el juego en equipo y eso trato de fomentárselo a mis hijas. Es una sensación impagable ser campeón, pero lo más importante no es ganar sino divertirse. Para mí el fútbol es un deporte que simplemente me apasiona.
Ilustración publicada en Semanario Deportivo "RÍO SPORT", martes 31 de octubre de 2000. Edición Nº: 2. Pág. 3. Río Cuarto. Córdoba.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Felicitaciones Segundo, por darte el gusto de volver a jugar al fútbol y por los 2 tantos que marcaste !!. Me alegra mucho.
Un abrazo.
Paco.

Segundo Freytes dijo...

Ja, já!. Gracias Paco!. Me olvidé de contar de los grandes asados que sabemos organizar.