sábado, 14 de mayo de 2011

CAMPO EL MANZANO: "PUESTO DEL SUR" (Semana Santa 2011 - Viernes 22/04: 2ª Parte).

Día 2 - 2ª Parte: Viernes 22/04/11 (Recorrido de la parte sur del campo).




Luego de visitar la Mina de Mica donde murió mi abuelo en el verano del `44, decidimos hacer una caminata por la zona sur del campo, para regresar al mediodía al Puesto.



Ariel, "Tachi" y yo, subiendo a la piedra donde mi hermano colocó una cruz para recordar a mi abuelo.

Marcela y "Tachi".


Mi mamá y mis hermanos Ariel y "Tachi".






A la distancia puede apreciarse la arboleda del "Puesto del Sur".






"Tachi".



"Tachi" y mamá pasando el arroyo.



Ariel, analizando la posibilidad de pescar truchas al día siguiente.



Cardumen, según mi hermano, las truchas de arroyo no crecen tanto a diferencia de las de río. Se encontraban ejemplares de 20 y 25 cm., de unos 800 grs. aproximadamente.





Vistas parciales del "Arroyo La Vieja" que surca el campo.


Un ejemplar de tabaquillo, árbol de la flia. de los arrayanes.


Cola de Quirquincho, un afrodisíaco serrano!.




Recorrido por un campo de escasa arboleda y llena de asperezas.









Descansando antes de regresar al puesto.



Extensa cañada con los árboles del puesto al fondo.







Un pozo verde donde se podían observar varios ejemplares de truchas.



Yo volviendo al puesto, al mediodía el calor se empezó a sentir y junto al viento nos quemaban la piel.








La curva del arroyo que se encuentra frente al puesto.



Portillo frente a la cañada, antes de llegar al puesto.



Mi mamá, atravesando la pirca. Llegamos para preparar el almuerzo y descansar para salir por la tarde hacia el "Cerro Buena Vista".

No hay comentarios: