lunes, 26 de abril de 2010

1º ENCUENTRO DE PINTORES SANTA ROSA DE CALAMUCHITA 2010: "El Paisaje, Retrato de un Lugar." (1ª Parte).

Durante los días 23, 24 y 25 de abril de 2010, se llevó a cabo el 1º ENCUENTRO DE PINTORES SANTA ROSA DE CALAMUCHITA 2010: "El Paisaje, Retrato de un Lugar", organizado por la DIRECCIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, donde participaron artistas plásticos provenientes de las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y La Rioja.

"ENCUENTRO DE PINTORES SANTA ROSA DE CALAMUCHITA 2010". Periódico "NUESTRO VALLE CALAMUCHITA": La Identidad de una Región. Año 9. Nº: 114. Abril de 2010. Pág. 5. Santa Rosa de Calamuchita. Córdoba.

Día 1: Viernes 23 de abril de 2010.

Antes del inicio de la jornada se realizó un tour turístico cultural por los lugares más característicos de la ciudad serrana.

"La Estancia" (posta del camino real, primer hotel y cede de varias instituciones a lo largo de los años) con su imponente arquitectura.

"La Capilla Vieja" (1782) donde funciona el "Museo de Arte Religioso" situado en Juana de FERNÁNDEZ esq. Libertad.



Uno de los ejes temáticos fue "El Paisaje Natural y Urbano."

Día 2: Sábado 24 de abril de 2010.

Durante la mañana del sábado se realizó un "Taller de Figura Humana con Modelo Vivo", otro de los temas del encuentro en las instalaciones del Restaurante - Marisquería "Los Personajes".

Restaurante - Marisquería "Los Personajes" (Av. Giagetto 905), lugar donde se agasajó con deliciosos platos y exquisitos vinos a los pintores, miembros del jurado y autoridades locales.



Grupo de pintores cordobeses desafiando la fría jornada del día sábado, en el balcón que da al río situado en el Restaurante - Marisquería "Los Personajes."

Eduardo DE LA FUENTE, pintor de Villa General Belgrano.


No hay comentarios: