jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA SANTA: "Las Torrecitas" (1976)

Mi viejo, Aníbal Segundo FREYTES en mulo en "Las Torrecitas", campo de más de mil hectáreas de propiedad de mi tío Antonio MARTÍNEZ, que se vendió en 1985.
Desde ese año no volví nunca más, pero en el próximo verano tengo pensado ir a caballo e instalarme en carpa por unos días y seguir hasta el "Puesto del Sur", campo que pertenecía a mi abuela materna y al cual no regreso desde 1978.
De izquierda a derecha, mi tío Antonio MARTÍNEZ, Nemecio MARTÍNEZ, mi tío José Santos TAPIA con las manos en los bolsillos y una persona invitada a la yerra en "Las Torrecitas" en Semana Santa del año 1976.
Me llama la atención que la yerra se hiciera en ese entonces en la manga del corral principal de piedras. Al fondo puede verse una quebrada por donde pasa el Río Las Cañas, un río al que siempre le tuve mucho respeto y miedo por su encajonamiento, profundidad y correntadas.

"AL ALMA MULA". Dibujo - Collage - 0, 14 x 0, 16 m. (1997).

"SOMBRA PROYECTADA". Dibujo - Collage - 0, 14 x 0, 16 m.(1997).

Evidentemente la costumbre de dibujar CABALLOS viene desde muy pequeño por aquellos inolvidables recuerdos que viví junto a mi familia todas las veces que fuimos al campo. También por influencia de mi hermano Aníbal Ariel FREYTES, un gran dibujante.

No hay comentarios: