viernes, 10 de julio de 2009

DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 1 - 2ª Parte.

El sábado 9 de mayo, después de recorrer durante el mediodía la Av. Florida y Corrientes, me encaminé por la Av. Callao hasta el Centro Cultural Recoleta.

Una de la muestras que más me gustó fue la de Juan Fontana, titulada "Ciudad Dorada".

De la propuesta "Máquina de Sangre" (Retrospectiva 2001 - 2009), me pareció espectacular la intervención que hicieron los artistas.

Instalación "Zona de Luz" de Claudia Aranovich.


Un gran mural en uno de los patios internos del Centro Cultural Recoleta.

También recorrí el Palais de Glace con la exhibición de las muestras: "Proyecto Circular": 20 artistas jóvenes en circuito; Roberto Scafidi (Retrospectiva 1994 - 2009); "Aún cuando yo quisiese crear" de Leila Tschopp; Gonzalo Oxenford: Fotografías 2001 - 2008 y "Laberintos de Miradas": Fotografía Documental de Iberoamérica.

Siempre que viajo a Buenos Aires, la visita obligada al Museo Nacional de Bellas Artes, en especial las salas de Arte Argentino.

Un lugar recomendado para disfrutar de un buen café es la "Boutique del Libro" (Palermo Soho), con dibujos de humoristas gráficos en la paredes: Rep, Maitena, Liniers entre otros.

Lo que mejor tiene Palermo Soho son los murales y stencils, además de las tiendas de moda under y del circuíto de galerías de arte.

El street Art cobra gran protagonismo en el exclusívo Palermo Soho.

Vista parcial de ESCARLATA ESPACIO DE ARTE (Serrano 1408 - Palermo Soho) durante el montaje, donde presenté cuatro obras: "A costilla nuestra", "Aconcagua", "Con el cuchillo entre los dientes" y "Pucará".

La foto después del montaje (con tres obras de fondo de mi autoría), me esperaba la noche de Palermo: Un poco de Shopping Alto Palermo, luego unas copas en Malasartes - El Viejo Galpón (Arte Bar) y llegar de madrugada muerto a descansar al hotel.

No hay comentarios: