lunes, 13 de julio de 2009

DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 3 - 2ª Parte.

Antes de llegar a la Terminal de Retiro, me desvié hacia la Galería Arroyo. Mi interés se centró en el Local 12 de "Agustina del Campo" (Arroyo 889) con obras de arte contemporáneo.

Después por casualidad desemboqué en "El Gato Viejo": Bar Ferroviario y Taller del artista internacional Carlos Regazzoni (Av. del Libertador 405 - Galpón 1 a 3). Sin dudar, me decidí a entrar y conocer el taller y de paso almorzar.

Esculturas de Carlos Regazzoni.

En el ingreso hay un cartel que dice: "Toque la campana y espere". Obviamente que la toqué y de inmediato se sintieron los gritos de Carlos Regazzoni llamando a su empleado para que me atienda.

Una vez adentro, me acerqué a la cocina y por suerte estaba Regazzoni en ella. Primero lo saludé y le pregunté: ¿Qué se puede comer, maestro?. Pastas o asado, me dijo. Asado, afirmé! (después de tres días consumiendo comida chatarra, era hora de algo sólido).

Antes de sentarme a esperar el almuerzo empecé a sacar fotos con su permiso.

Patio trasero con algunas aves de corral.

Vistas parciales del Taller y Bar Ferroviario.

La obra de Regazzoni que conocía, sólo era a través de los libros de arte y sobre su vida, algunas entrevistas como la que le hizo de manera excelente, el actor Juan Acosta para Canal á y también la del Programa Televisivo "Tiene la Palabra" en TN.

El espacio tiene una Galería de Arte "El Gato Viejo" (Galpón 4), donde había en exposición en ese momento una Muestra de Arte Emergente, integrada por Gustavo Cima, Juanito Conte y Sebastián Boado.

Recomiendo el blog de Cima para que admiren su obra: http://www.muycima.blogspot.com/

El mismo Regazzoni me sirvió el asado, antes disfruté de una picada riquísima. Me dió vergüenza pedirle una foto junto a él, sólo le dije que era de Córdoba y que no me quería volver sin conocer el lugar.

Luego salí feliz a buscar mi pasaje a Retiro.

No hay comentarios: