sábado, 18 de julio de 2009

FIGURITAS DEL "CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE"

A raíz de haber ingresado al Blog del "MUSEO ITINERANTE DE HUMORISTAS GRÁFICOS E ILUSTRADORES ARGENTINOS" de mi amigo Marcelo Fernando NIÑO (Lomas de Zamora), me puso muy alegre cuando en la entrada de ayer, viernes 17 de julio, subió unas figuritas de fútbol de la Década del `80 que decía, "Felicitaciones a todos los de La Plata" (con motivo de la obtención de la IV Copa "Libertadores de América" por parte de Estudiantes y a la permanencia en Primera División "A", por medio de la Promoción de Gimnasia y Esgrima) que me hicieron recordar a mi niñez.

Después vino el pedido a Marcelo, preguntándole si tenía las de mi querido RIVER PLATE porque me intrigaba saber que personajes vestían la gloriosa "Banda Roja" en esa serie de figuritas.

"Figuritas Canchita" de River Plate, de la Década del `80 por Félix Saborido (Colección "Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos").

Para acompañar a las figuritas, que mejor que éstas fotografías demostrando mi amor por la camiseta.

Acá estoy yo, vistiendo orgullosamente un equipito riverplatense en el patio de mi casa de Los Reartes, en el año 1979.

Todavía recuerdo el fútbol nuevo que me regaló mi viejo y el resto del conjunto que completó mi mamá y hasta cuando sacó la foto.

Párrafo aparte merecen las medias y los botines "Sacachispas" (de tapones cuadrados) impecables de cordón blanco.

Cuando era más pequeño, los chicos del pueblo me preguntaban de qué cuadro era y yo como no sabía pronunciar River Plate, decía: "De Alonso" (y claro, nada mejor que nombrar a un referente como el "Beto", el inmortal Nº: 10, que tantas satisfacciones dió al club y a los hinchas).

Recomiendo a los que desean saber más sobre la historia del humor e historieta nacional visitar los siguientes páginas de Marcelo NIÑO:

http://guasa.ya.com/museodehumor

http://museoitinerante.blogspot.com/

Gracias Marcelo, por hacerme recordar ésta etapa tan especial de mi vida, cuando era un niño en Los Reartes y llegué a coleccionar algunas de las figuritas de aquella época, que ahora lamentablemente no sé adonde fueron a parar. Quiero aclarar también que Marcelo es el creador e impulsor de mi blog.

Segundo Freytes

No hay comentarios: