lunes, 21 de septiembre de 2009

FELÍZ CUMPLEAÑOS PAPÁ!: Homenaje VI - 2009.

Mi padre Aníbal Segundo FREYTES, nació el 21 de septiembre de 1926 en Capilla Vieja a 2 Km. de Los Reartes, Dpto. Calamuchita (Córdoba).

Hizo hasta 3º Grado en la Escuela Primaria "Pedro B. Palacios" de Los Reartes, pero cuando hablás con él, demuestra un gran conocimiento que te atrapa, es dueño de una memoria increíble y siempre le gusta estar informado.

De niño le ayudó a mi abuelo Aníbal Rosendo FREYTES, en el campo de Capilla Vieja y en La Cañada. En su juventud le tocó el Servicio Militar Obligatorio en Mendoza.

Luego trabajó en la construcción del Paredón del Dique de Los Molinos en la Década del 50.

Vivió muchos años en Buenos Aires, trabajando en la Fábrica de Cigarrillos "Nobleza Piccardo".

Se casó con Ángela TAPIA, mi madre (Maestra y Directora de la Escuela "Pedro B. Palacios" de Los Reartes) y formó una gran familia: Adriana Valentina (1963), Ángela Graciana (1964), Aníbal Ariel (1966) y Segundo Argentino FREYTES (1972).

Desde 1962 hasta 1997 fue comerciante y junto a mi tío Abel Moisés FREYTES atendieron el histórico Almacén de Ramos Generales y Bar - Pulpería "DON SEGUNDO SOMBRA", un clásico en Los Reartes.

Fue Interventor de la Comisión Vecinal de Fomento de Los Reartes por la Unión Cívica Radical (UCR), en 3 Períodos: 1968 - 1974, 1976 - 1983 y 1983 - 1986.

Siempre admiré su sencillez, honestidad y su gran pasión por la lectura.

Me enseñó a respetar las tradiciones, el cuidado de la naturaleza y el amor hacia nuestro pueblo: LOS REARTES.

Recuerdo muchos momentos cuando ayudaba dando trabajo a la gente que más lo necesitaba y miles de anécdotas, como aquella vez cuando me vino a ver en un Campeonato de Fútbol cuando jugaba con la camiseta blanca de la Pulpería "Don Segundo Sombra" en la cancha del "Club Sportivo Los Reartes" y me consagré goleador con 9 tantos, esa tarde transpiré la camiseta como nunca porque estaba inspirado por su presencia en las tribunas. Fue un día de enero de 1990, cuando tenía 17 años y lo abracé con tantas ganas porque me sentía el campeón más afortunado.

Felíz 83 Años Papi!. No conozco a otra persona tan sensible como vos, te quiero mucho y gracias por todo lo que me diste. Te emociona hasta las lágrimas ver a tus nietos (Nehemías, Yamila, Paula y Carla) y cuando te cuento de mis proyectos y exposiciones de arte.

SEGUNDO

2 comentarios:

HUGO CATALAN dijo...

HOLA AMIGO:
VEO QUE TENEMOS COSAS EN COMUN Y EL AMOR AL PADRE ES UNA DE ELLAS.
UN ABRAZO A TU VIEJO DE MI PARTE, Y DECILE QUE SI TODOS LOS HIJOS QUE TIENE SON COMO VOS Y ANIBAL, DEBE SER UNA GRAN PERSONA,
USTEDES SON SU ESCULTURA !!!

UN ABRAZO

Segundo Freytes dijo...

Muchas gracias por tus palabras amigo, te mando un fuerte abrazo!.