domingo, 13 de septiembre de 2009

II DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 1 - 2ª Parte.

CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Ya en Recoleta, entré al Cementerio. Si bien ya lo he recorrido, quería centrarme en algunas bóvedas.

Vista del Cementerio de la Recoleta inaugurado el 17 de noviembre de 1822, constituyéndose en el primer cementerio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Iglesia de la Recoleta.

Bóveda del Ex Presidente Raúl Ricardo ALFONSÍN. Un gran presidente de los argentinos, aunque muchos le reprochamos las Leyes de Obediencia Debida, Punto Final y el Pacto de Olivos.

No puedo negar que vengo de una familia muy radical, mi padre fue en dos períodos Interventor de la Comisión Vecinal de Fomento de Los Reartes y me afilió a la U.C.R. a los 16 años en 1989.

Mausoleo a los caídos en la Revolución de 1890. También descansan los restos de algunos radicales como Leandro N. ALEM, Hipólito YRIGOYEN, Elpidio GONZÁLEZ y Arturo U. ILLIA.

Antes de retirarme de la Recoleta me compré un perro de lata, juguete de Ana PAHN que me había quedado con ganas el viaje anterior, para agrandar mi colección de juguetes confeccionados por artistas.

No hay comentarios: