lunes, 13 de julio de 2009

DIARIO DE VIAJE A CAPITAL FEDERAL: Día 3 - 3ª Parte.

Cerca de las 14 hs., de Retiro me tomé rápido un taxi hasta Florida y Diagonal Norte, porque quería hacer un recorrido con el Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires.

El tour comprendía 12 estaciones: Saliendo de Florida, Plaza de Mayo, Congreso Nacional, Montserrat, San Telmo, La Boca, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Plaza San Martín, Palermo Rosedal, Plaza Italia, Recoleta y Plaza Lavalle.

Plaza de Mayo.

Manifestación de los Gastronómicos en la Av. de Mayo, llama la atención de los turistas brasileños.

Avenida Corrientes.

Avenida 9 de Julio.

Convento de Santo Domingo, en la Av. Belgrano.

El Viejo Almacén, Av. Independencia y Balcarce.

Parque Lezama.

Museo Histórico Nacional.

Fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora (Av. Tristán Achával Rodríguez).

Puerto Madero.

Luego de dos horas y media, caminé la Calle Florida para llevarles algunos juguetes a mis hijas y apurarme para llegar al hotel y prepararme para la inauguración de la muestra.

1 comentario:

Tiago dijo...

El primer año recorrí Bs As durante 2 semanas en mis vacaciones, pero al tiempo me mandaron por mi trabajo un año entero y me pagaron un Alquiler temporario en San Telmo. Algo que me sorprendió recordando, es que los mejores lugares para conocer de esta ciudad no son en general los que recorre el bus. Me acuerdo que conocí once, el centro, la boca, retiro, las catalinas, en otras palabras los barrios atestados de gente y sucios, y no conocí nunca San Isidro o el Tigre o Belgrano R, que son lugares hermosos y muchos más placenteros para caminarlos.
Saludso