miércoles, 15 de julio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS ARIEL!: Homenaje I - 2009.

Hoy es el cumpleaños de mi querido hermano, Aníbal Ariel FREYTES (Nació en Los Reartes, el 15 de julio de 1966).

Una persona por la cual siento una profunda admiración desde chico, por su independencia y por su sencillez.

Siempre me llamó la atención su creatividad y su chispa. Un tipo de bajo perfil, amigo fiel y querido por todos.

A él le debo seguramente, haber estudiado arte porque me contagió de alguna manera su pasión por el humor gráfico. También en la Década del `80, me transformé en un gran seguidor del Club Atlético Belgrano de Córdoba, gracias a su influencia.

Se me cumplió el sueño de haber realizado muestras de arte en Los Reartes, Río Cuarto y en otras ciudades del país, junto a él.

En mi familia, a mi hermano lo llamamos por su primer nombre, ARIEL. Como humorista gráfico, firma con el seudónimo de ANÍBAL, en homenaje a nuestro padre y sus amigos del pueblo de Los Reartes le dicen "EL PIRATA", por su fanatismo por el Celeste Cordobés del Barrio Alberdi de Córdoba. Entonces él tiene la ocurrencia de decir: "QUE RESPONDE A TODOS LOS NOMBRES, COMO PERRO QUE LO HAN REGALADO DE GRANDE".

Ariel, preparando un "champagne cordobés" (fernet con coca), una de sus habilidades más destacadas, ya que nuestro viejo fue durante muchos años dueño de la Pulpería "Don Segundo Sombra" (Almacén de Ramos Generales - Bar) en Los Reartes.

Caricatura del salteño LIPPE MENDOZA, que le realizó en el marco del V ENCUENTRO NACIONAL DE HUMORISTAS GRÁFICOS - II ENCUENTRO DE TRASLASIERRA "PECHANDO RISAS", llevado a cabo durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 2003 en Mina Clavero, Villa de las Rosas y Villa Dolores.

3 comentarios:

HUGO CATALAN dijo...

PASALE MI ABRAZO A ANIBAL, GRAN PERSONAJE, LAMENTO NO HABER PODIDO COMPARTIR MAS COSAS CON EL, SOBRETODO ESE VASO DE FERNET CON COCA!!!!
TENGO ALGUNOS DIBUJOS QUE ME HIZO ÉL, POR SUPUESTO QUE ME DIBUJO....RONCANDO !!!!!!

Segundo Freytes dijo...

Siempre me acuerdo de la anécdota tuya, cuando lo fuiste a visitar a mi hermano Aníbal a Los Reartes: Y preguntaste por Aníbal Freytes y mi viejo, que también se llama Aníbal, te dijo yo soy. Y vos pensaste, "que hecho mierda que se puso en tan poco tiempo", já!.

Serán dados los saludos de tu parte, te mando un abrazo!.

LUCHO LUNA dijo...

que raro el sr anibal...chupando a lo grande- Segundo espero nos crucemos en el buen pastor, voy a llevar un `poco de pasto de la cancha de belgrano para vos
jjaa